Armarios insonorizados gama SOUNDPROOF

Características

Nuestros armarios Insonoros están diseñados para llevar a cabo la absorción del ruido creado por los equipos activos alojados en el interior del armario. Al mismo tiempo que reduce la emisión de sonido en el exterior del armario, su concepción de acabado en madera se adapta al entorno y la decoración de la oficina perfectamente.

El producto está diseñado con una anchura de 750 mm y una profundidad de 1130 mm, lo que permite así todas las necesidades de las aplicaciones de cableado de red de datos, aplicaciones de servidor y almacenamiento.

Sobre todo en ambientes de oficina, debido a los niveles de ruido creados en el recinto, la gente que trabaja en dicho entorno sufre un estado de estrés que ocasiona un menor rendimiento, a la vez que contraviene las regulaciones laborales en materia de seguridad y salud ocupacionales.

Algunas veces se ha constatado que el personal de la oficina llega incluso a apagar una unidad de ventilación por el excesivo ruido que producen, llevando a un incremento de temperatura que a su vez produce el colapso de la red.

Por ello; la gama de producto está desarrollada con una capacidad superior de reducción de ruido para poder instalarla en todo tipo de oficinas como pueden ser, bancos, hospitales, hoteles, salas de reuniones, salones de conferencia, etc.

El producto está equipado con el sistema de ventilación más silencioso, con niveles máximos de 29-30 dB, para facilitar la función principal de reducción de la emisión de ruido.
El producto está disponible en 3 alturas con tamaños de 17U, 32U y 42U con 750 mm de ancho por 1130 mm de profundidad. Cada armario se suministra en su configuración estándar con un acabado en madera en la parte frontal y superior y con la puerta trasera y los paneles laterales en acero, las puertas delanteras y traseras con cerradura.

Los armarios insonorizados de serie tienen un aspecto técnico a la vez que estético y profesional con madera decorativa en la puerta principal y la estructura del techo; la gama de producto atrae la atención sobre todo en el medio ambiente y ha sido seleccionado el color RAL 9005 negro con pintura de grano fino de tacto suave para el resto de la estructura.

Con una cartera de productos totalmente estándar y abastecida, se entrega ensamblado en una pieza única, en él envió están incluidas el grupo de patas regulables, set de ruedas de alta resistencia y zócalo Modular de 70mm de altura.

Gama de productos de la serie SOUNDproof cuenta con un panel de tamaño óptimo de montaje y una gama de gran variedad de accesorios que incluyen todas las necesidades de los usuarios.


Estándares

ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de Calidad
● EN 61587 -1:2012 Estructuras Mecánicas para Equipamiento Electrónico
● IEC 297-1, montaje de 19 pulgadas
● IEC 297-2 Dimensiones totales del armario
● CE conforme a EN 60950-1:2006
● Tecnología de Información Equipamiento, Seguridad, Parte-1- Requisitos Generales
● ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental
● Conformidad RoHS
● Material reciclable 100%

Detalles de construcción

La tecnología de curvado automatizado de pliegue múltiple aplicada en el sistema de armazón / panel lateral mono bloque, aporta como resultado una estructura de alta resistencia con una capacidad de carga de 1000 kg.
El marco inferior integra una parte ancha para entrada de cableado, su mecanismo deslizante con borde de goma de 350 mm de ancho por 250 mm de profundidad, permite grandes aplicaciones de infraestructuras de cableado.

La puerta frontal esta revestida de un tablero de melanina de 18 mm de espesor, la puerta trasera es de acero macizo y contiene un módulo de ventilación de 3 vías. Los paneles laterales son extraíbles y llevan una cerradura de tipo barril.
Todo el conjunto está revestido interiormente  de material aislante de sonido e ignifugo.
Los carriles de 19 pulgadas son serigrafíados automáticamente en numeración de  U, de arriba a abajo y de abajo a arriba para mayor facilidad en la selección de altura U, no importa desde donde se inicie la cuenta. Están fabricados en acero con recubrimiento de zinc de 8-12 micras para resistencia a la corrosión.  Los carriles de 19 pulgadas son regulables en profundidad. A fin de facilitar el ajuste, hay que aflojar los tornillos, y deslizarlos sobre los canales en el chasis superior e inferior.

La cubierta superior tiene un acabado en madera con un espesor de 30 mm es un tablero de aglomerado revestido de melanina para adecuarse mejor al entorno de la oficina. La cubierta no se puede desmontar desde el exterior y su robustez le permite soportar encima diversos equipos de oficina, como fotocopiadoras, impresoras, etc.
El armario viene equipado con pies de nivelación, ruedas de alta resistencia y un zócalo integrado de 70 mm de altura. Tanto las ruedas como los pies de nivelación quedan ocultos a la vista dentro del zócalo.

Los tableros de madera están disponibles en varios colores: Roble, Cerezo, Haya, Teca, Nogal y Arce, este es el color  estándar en Stock.
El material aislante de sonido es de alta densidad para evitar  la emisión de sonido en los segmentos de alta, media y baja frecuencia, es de tipo flexible y cuenta con huecos espaciados para permitir a su vez la máxima ventilación.
Para más información, por favor consulte nuestro catálogo específico o póngase en contacto con nuestro departamento comercial.

Código del color:   LG gris claro RAL 7035  - BL Negro RAL 9005, para los marcos y paneles metálicos. O-Oak (Roble), C-Cherry (Cerezo), B-Beech (Haya), T-Teak (Teka), W-Walnut (Nogal), M-Maple (Arce).

Configuración estándar: Pies de nivelación, Ruedas de alta resistencia, Zócalo de 70 mm de altura y un juego de dos unidades, Izquierda y derecha de panel guía de cable  vertical a lo largo de toda la altura del armario. De serie en todos los modelos y configuraciones.
Opciones de puertas: Puerta frontal de doble hoja recubierta de madera con cerradura tipo barril en la parte superior y dos tiradores decorativos, puerta trasera de acero macizo con cerradura tipo barril y paneles laterales extraíbles con cerradura de tipo barril.

Tablero revestido de Melamina

El material puede seleccionarse entre las distintas opciones siguientes:

● O-Oak (Roble), C-Cherry (Cerezo), B-Beech (Haya), T-Teak (Teka), W-Walnut (Nogal), M-Maple (Arce).
● Conformidad EN 14322: paneles con base de madera. Tableros recubiertos de melamina para uso en interiores.
● Definición, requerimientos y clasificación: Nivel de calidad E1, Nivel de emisión E1, Estándar Europeo. 
● Clasificación como no Tóxico, concentración en el aire en interiores inferior a 0,1 ppm (partes por millón)

Información sobre ventilación y disipación de calor

Volumen teórico de aire en el interior del armario en m3 = 0,8
● Capacidad del módulo de 3 ventiladores = 320,4
● Tiempo de descarga de aire caliente por ciclo hora = 400,5
● Calculo teórico de capacidad de eliminación de calor en KW = 1,2

● Capacidad de carga de calor en KW por armario = 1,2 KW
● Según especificaciones técnicas, cada ventilador tiene un flujo de aire de entre 1,7 y 1,87 m3/min.Luego la media es de  (1,87+ 1,7) / 2=  1,78m3/min. De media se recambia el aire en el armario entre 400 y veces 600 por hora (todo el aire es descargado y renovado 400 - 600 veces/hora). Este cálculo lo realizamos con el armario vacío.

Tras colocar equipos, servidores, routers, switches, cables, pdu, ups, etc, el espacio vacío con aire se reduce significativamente.
Normalmente, en aplicaciones de redes, el espacio interno se ocupa entre un 40% y un 50%.

En aplicaciones de servidores y aplicaciones básicas ocurre lo mismo, pero en aplicaciones de almacenamiento prof
sional llega a ocuparse hasta el 80% del volumen de carga del armario.

Incluso si consideramos ocupado solo el 50% del volumen del armario, la capacidad de descarga de aire se dobla, pasando de 400-600 veces a 800-1200 veces por hora.


Modelos disponibles

REFERENCIA

MODELO

ALTURA

MEDIDAS A/F/AL

VOLUMEN

SP17U7511MBL

ARMARIO SOUNDPROOF

17 U

750 x 1130 x 1000

1,102 m3

SP32U7511MBL

ARMARIO SOUNDPROOF

32 U

750 x 1130 x 1666

1,758 m3

SP42U7511MBL

ARMARIO SOUNDPROOF

42 U

750 x 1130 x 2110

2,195 m3

* Medidas expresadas en milímetros